Empresa MUR Mecanizados Industriales S.L.

En 1983, Isaías Solís fundó MUR en un local de 18 m2 con cinco máquinas y ayudado por su hijo.
En 1984 la empresa se trasladó a Barcelona a un recinto industrial en Avda. Virgen de Montserrat, en aquel momento contaba con 60 m2 y algunas máquinas más. La plantilla era de tres personas. Por esas fechas MUR se dedicaba en un alto porcentaje a la fabricación de electrodos de cobre para una firma de Sant de Feliu de LLobregat.

En 1988, MUR se traslada unas nuevas instalaciones en Castellbisbal, al tener que incorporar maquinaria de estampación y otros tipos de maquinas automáticas. En esos momentos la producción de electrodos era aproximadamente el 80% de su capacidad con una plantilla de 10 trabajadores.

taller mecanizados en barcelona MUR sl

MUR s.l. desde 1983, su taller de mecanizados en Barcelona

Durante el año 1990 se decidió diversificar la producción e incorporar a sus instalaciones el primer torno de CNC con el cual se ampliaría el mercado.

En 1992 el fundador dejó la empresa y MUR pasó a estar formada por tres socios, entre ellos su hijo Francisco Solís.

Hasta 1998 la empresa fue ampliando mercado y finalmente decide dejar la producción de electrodos para poder tener más capacidad incorporando nuevas máquinas, entre las que podríamos destacar el primer centro de mecanizado en el año 2000.

A finales del 2008, se produce un cambio en la dirección de la empresa y toma el relevo Francisco Solís, su actual gerente.

En 2019, MUR pasa a llamarse MUR Mecanizados Industriales S.L., renueva su imagen corporativa y además se traslada a una nave de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con más del doble de espacio que la anterior y unas condiciones de acceso y almacenaje de primer nivel, que facilitan el trabajo tanto a sus operarios como a los clientes.

40 años de historia en nuestros logos

Desde que en 1983 nuestra empresa iniciase su trayectoria con el primer logo de un torno con las siglas M.G. debajo, han pasado 40 años en los que todos los actores que conformamos esta industria hemos ido evolucionando. Ha evolucionado nuestro entorno, con niveles de implicación y compromiso cada vez más altos por parte de nuestros clientes y partners, ha evolucionado las demandas del sector de los mecanizados, con exigencias cada vez más elevadas en cuanto a la calidad y la presteza de los servicios, y evidentemente ha evolucionado nuestra empresa, nuestros trabajadores y nuestra maquinaria.

Gracias a todos, podemos celebrar el 40 aniversario en 2023 y queremos conmemorarlo con una edición especial de nuestro último logotipo junto con los 40 años que cumple MUR. ¡A por otros 40 años más!

Leer artículo: 40 aniversario MUR

Actualmente MUR cuenta con un equipo humano de 17 personas y unas instalaciones de +1.200 m2 dedicados al trabajo mecanizado industrial, montaje de diferentes piezas y conjuntos para la industria de artes gráficas, construcción, almacenaje, elevación, transporte, decoración, construcción de utillajes y recambios para la industria en general.

mecanizados industriales sant andreu de la barca

En nuestra empresa de mecanizados industriales estamos totalmente comprometidos con la calidad de las piezas que fabricamos. Desde el inicio de un proyecto o la formación de un nuevo empleado, siempre estamos comprometidos con estos valores de servicio al cliente, certidumbre de lo acordado y el cumplimiento de la calidad global del trabajo entregado que se espera de nosotros. Solo así, mejorando paso a paso cada proceso, estaremos cada vez más cerca de la excelencia en el servicio de mecanizados.

calidad henry ford

Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando.
Henry Ford

MUR consigue la certificación Applus ISO 9001:2015

En el mes de Septiembre de 2019 y después de haber mejorado y optimizado una vez más todos sus procesos de fabricación, instalaciones y organigrama de trabajo, MUR s.l. optó por solicitar el certificado de calidad ISO 9001 a la empresa certificadora Applus.

No fue hasta Junio de 2020, después de pasar bastante tiempo con las comprobaciones y verificaciones pertinentes, que Applus reconoció la excelencia lograda por MUR en sus procesos de trabajo, tanto de mecanizados como de estructura empresarial, y le otorgó la certificación ISO 9001, de lo cual nos orgullecemos. Es por ello que queremos dejar constancia de este sello a todos nuestros clientes, actuales o futuros, para que tengan la seguridad de que todos nuestros trabajos siguen las normas más estrictas y actuales en cuanto a la calidad que se puede esperar.

certificacion applus iso 9001:2015

Pídanos presupuesto:

Puede solicitar presupuesto rellenando el siguiente formulario y adjuntar los planos de su pedido:

presupuesto mecanizados barcelona

         Aquí puede adjuntar planos de su pedido en .PDF o .DOCX

He leído y acepto la Política de Privacidad

presupuesto mecanizados industriales barcelona