Copyright 2018 -

Mecanizado industrial

mecanizado industrial piezas

En el mundo del diseño industrial siempre tenemos la oportunidad de poder contar con tendencias dirigidas hacia un estilo u otro. En este sentido, debemos preguntarnos ¿Cómo se realiza la fabricación de piezas en acero? Con la firme intención de realizar un buen trabajo de mecanizado industrial, tomando en cuenta que son muchos los tipos de mecanizado que se encuentran en el mercado. Por esta razón, el primera paso para realizar un trabajo de este tipo, es visionar la pieza para luego ajustar las medidas generales del mismo.
Vamos a entrar un poco más en detalle para ver cómo se trabaja.

 

 

¿Cómo realizar un mecanizado industrial?

Algunos diseñadores industriales se encargan principalmente de utilizar arcilla con la intención de realizar una pequeña aproximación hasta conseguir un modelo de escala. Una vez terminado este paso, el siguiente está relacionado a parametrizar en algún software CAD, las empresas con frecuencia poseen software particulares, aunque nosotros no podemos recomendar ningún software en concreto, hay algunos como el SolidWorks que se emplean bastante, debido a que tiene un práctico manejo y comodidad a la hora de poder operar.

El objetivo que tienen los diseñadores a la hora de preveer un mecanizado, será conseguir una pieza en el menor número de operaciones posibles y para poder lograr esto, debemos reciclar cada uno de nuestros conocimientos constantemente con la intención de aprender nuevas tecnologías de diseños dirigidos al mecanizado de piezas metálicas. Es importante tomar en cuenta que existe la posibilidad de diseñar modelos básicos, modelos con multicuerpos disponibles, con ensamblaje descendente, etc.

Mecanizado en torno

Este mecanizado se puede realizar de manera manual semiautomática o automático, tomando en cuenta que el esfuerzo de mecanizado es realizado por equipos con motores y herramientas necesarias. El mecanizado en torno representa la máquina de mecanizado más utilizada, resaltando que en las industrias son de uso general, la pieza se procede a fijar en plato del torno que se encargara de cortar cuando comience a girar, eliminando materiales en sitios específicos.

¿Cómo se consigue fabricar una pieza?

Luego de tener una pieza en 3D, únicamente lo que tenemos que hacer es fabricarla, pero, ¿cómo logramos esto? El trabajo de un diseñador en el mecanizado industrial es realizar una simulación de fabricación dentro de un mismo software, tomando en cuenta que la mayoría del software trae incluida una herramienta. En este sentido, el objetivo será obtener un código que al introducirlo en la máquina, esta pueda ser capaz de esculpir este acero hasta poder conseguir la geometría. Además de esto, debemos tomar en consideración que existe la posibilidad de que se le agregue un tocho de acero. 

Si su empresa necesita cualquier tipo de trabajo de mecanizado de piezas en Barcelona o alrededores, contacte con nosotros aquí.
Estaremos encantados de atenderle y ayudarle con sus necesidades.

Mapa WEB - Ud. está aquí:

f t g m

Cómo llegar a MUR s.l.

Estamos en el Pol. Industrial Acisa
c/ Bari, Nave num. 1
08755 CASTELLBISBAL
Barcelona

Click aquí para ver ruta en Google Maps


 

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono en el:

teléfono  936534458

Atención telefónica MUR sl 

o escribiéndonos un e-mail a:

  info@mursl.com  mail


 

Profesionalidad y experiencia

Más de 30 años al servicio de nuestros clientes, fabricando todo tipo de piezas metálicas y dando servicios integrales en metalúrgica.
MUR s.l. su proveedor de confianza.

MUR s.l. Barcelona: Mecanizados Utillajes y Recambios de piezas para maquinaria