Copyright 2018 -

Mecanizado de piezas

maquinaria_trabajando_mecanizado_piezas

La tecnología que tenemos a nuestra disposición actualmente, nos permite poder realizar distintas fórmulas del mecanizado de piezas metálicas tales como: abrasión, arranque de viruta, chorro de agua, electro químico y electro erosión. Sin embargo, lo primero que debemos saber antes de continuar con el desarrollo de este tema, es saber en qué consiste el mecanizado de piezas, aunque debemos tomar en cuenta que la misma palabra ya nos ofrece una respuesta aproximada a su significado.
Vamos a ver un poco más sobre este tema:

 

 

¿Qué es el mecanizado de piezas?

El mecanizado industrial consiste particularmente en el proceso de fabricación de piezas dentro de un taller de mecanizado y que se encarga de unir un grupo de operaciones de transformación una materia prima, generalmente se produce con algún tipo de metal, aunque también aplica para plástico y madera a través del separado y la respectiva alineación de los materiales. Este conjunto de piezas en el proceso de mecanizado pueden ser por abrasión, por arranque de viruta e inclusive, sin arranque de viruta.

Clasificación del mecanizado de piezas

Cuando se pretende realizar algún mecanizado de piezas, debemos tomar en cuenta que este tipo de trabajo está clasificado en mecanizado por abrasión que consisten en la eliminación del material, encargándose de desgastar la materia prima en diminutas cantidades, provocando de esta forma un desprendimiento considerable de particular del material, en la mayoría de los casos incandescente. Luego de esto, encontramos el mecanizado por arranque de viruta. Este proceso de aplica cuando la pieza es conformada por medio de una herramienta compuesta por varios filos que se encargan de moldear el material.

En otro aspecto, el mecanizado manual requiere de una excelente habilidad, y como su propio nombre lo resalta, este proceso se realiza a mano con la asistencia de algunas herramientas totalmente indispensables. Entre estas herramientas podemos encontrar la lima, el buril o la sierra. Otros modelos de mecanizado en esta relación son los que se realizan con máquinas y herramientas. Este mecanizado se puede realizar de manera manual semiautomática o automático, tomando en cuenta que el esfuerzo de mecanizado es realizado por equipos con motores y herramientas necesarias.

Entre esas herramientas se puede encontrar una en particular con la que podemos realizar un mecanizado en torno. El torno representa la máquina de mecanizado más utilizada, resaltando que en las industrias son de uso general, la pieza se procede a fijar en plato del torno que se encargará de cortar cuando comience a girar, eliminando materiales en sitios específicos.

Si es de Barcelona o alrededores, y su negocio necesita cualquier tipo de trabajo de mecanizado de piezas en general, contacte con nosotros aquí.
Estaremos encantados de atenderle y ayudarle con sus necesidades.

Mapa WEB - Ud. está aquí:

f t g m

Cómo llegar a MUR s.l.

Estamos en el Pol. Industrial Acisa
c/ Bari, Nave num. 1
08755 CASTELLBISBAL
Barcelona

Click aquí para ver ruta en Google Maps


 

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros por teléfono en el:

teléfono  936534458

Atención telefónica MUR sl 

o escribiéndonos un e-mail a:

  info@mursl.com  mail


 

Profesionalidad y experiencia

Más de 30 años al servicio de nuestros clientes, fabricando todo tipo de piezas metálicas y dando servicios integrales en metalúrgica.
MUR s.l. su proveedor de confianza.

MUR s.l. Barcelona: Mecanizados Utillajes y Recambios de piezas para maquinaria